Logotipo de Gaztelubide
Portada
Historia
Saludo de Presidente
Situación
La sociedad
Actividades
Tamborrada
Famosos en Gaztelubide
Galería fotográfica
Videos
Menús de Gaztelubide
Enlaces de interés
Solicita información
Página de inicio  |  Añadir a favoritos  |  Euskara  
13/04/2011
Misa por D. Javier Gil de Biedma
Misa por D. Javier Gil de Biedma

El próximo sábado día 16, a las cinco de la tarde, se ofrecerá en la basílica de Santa Maria de San Sebastián, una misa en sufragio de don Javier Gil de Biedma, recientemente fallecido en Madrid, y cuyas honras fúnebres y entierro se celebraron en la localidad segoviana de Sepúlveda, en despedida a tan ilustre personalidad.

La eucaristía del sábado la organiza la sociedad Gaztelubide y cantará el Orfeón de la Castaña, con los que mantenía una estrecha relación. Don Javier Gil de Biedma Vega de Seoane, nacido en Madrid de madre donostiarra, estudiante del colegio de marianistas en Aldapeta, veraneó toda su vida en san Sebastián, con domicilio en la calle Hernani, y estuvo muy vinculado a Donostia por lazos familiares y por sus numerosas amistades dadas sus múltiples actividades sociales.

Empresario de profesión, fue presidente de las federaciones española e internacional de pelota vasca, participando muy activamente en la organización del campeonato del mundo celebrado en San Sebastián.

Vicepresidente del Real Madrid, contribuyó a fomentar las excelentes relaciones con la Real sociedad, gestionando la participación desinteresada del club blanco en la inauguración del estadio de Anoeta.

Socio de gaztelubide, al que por sus méritos la directiva presidida por José Antonio Salas le concedió en el año 1990 el primer Barril de Oro, máximo galardón que otorga dicha sociedad. Asiduo a las cenas del 19 de enero y 14 de agosto, por su condición de embajador de Donostia en Madrid y componente de la tamborrada de Gaztelubide.

Socio de honor del club de remo olímpico de Orio, habiendo gestionado importantes ingresos económicos para dicho club, no faltando nunca a la cita arraunlari de los dos primeros domingos de setiembre.

Por todos los méritos contraídos, el Excmo. Ayuntamiento le concedió en el año 1998 el Tambor de Oro de la ciudad de San Sebastián. Su grupo de amigos de Gaztelubide, el coro de la sociedad, socios y simpatizantes, te invitamos a participar en la misa funeral que se celebrará el sábado 16 de abril en la basílica de Santa María a las cinco de la tarde, con anunciada asistencia de familiares, autoridades, amistades de Orio y San Sebastián y personalidades relacionadas con el mundo de los deportes del remo, fútbol y pelota vasca.

volver