Logotipo de Gaztelubide
Portada
Historia
Saludo de Presidente
Situación
La sociedad
Actividades
Tamborrada
Famosos en Gaztelubide
Galería fotográfica
Videos
Menús de Gaztelubide
Enlaces de interés
Solicita información
Página de inicio  |  Añadir a favoritos  |  Euskara  
SALUDO DEL PRESIDENTE

Queridos amigos :

Como nuevo Presidente de nuestra querida Sociedad quiero en primer lugar saludar de la manera más afectuosa a todos nuestros Socios, que han hecho posible que nuestra sociedad brille con luz propia después de tantos años, y de forma muy especial a José Antonio Salas que la ha presidido de forma brillante durante más de veinte años.

Asímismo, deseo abrir simbólicamente las puertas de nuestra sede, con un afectuoso Saludo y fundirme en fraternal abrazo con los Donostiarras, presentes y ausentes,  Sociedades hermanadas y amigos de las “Euskal Etxeak”, y dedicar un sentido recuerdo a todos los fallecidos. 

Por fidelidad y gratitud a los Socios fundadores, mantenemos las tradiciones de celebrar la Cena del 19 de enero en la Víspera de San Sebastián, conmemorativa del nacimiento de Gaztelubide el año 1934, la organización de la Tamborrada y el Acto de la Izada de la Bandera de la Ciudad en la Plaza de la Constitución a las doce de la noche, y la Cena de la Víspera de la Virgen, con el emotivo “Festara”cantado por el Coro en las puertas de la Sociedad, y entrega del FESTARA DE HONOR.

El año 1990 se instituyó el BARRIL DE ORO DE GAZTELUBIDE,  habiéndolo recibido Socios y Entidades y el año 2014 será JOSÉ IGNACIO MARCO JIMÉNEZ "MARKITOS", el distinguido con el preciado galardón.

Los doscientos cincuenta Socios formamos una verdadera familia y nuestra vida social es animada con actividades musicales del Orfeón de la Castaña y Fanfare con actuaciones en homenajes, Conciertos, Misas y Viajes, y actividades gastronómicas en las Cenas del 19 de enero y 14 de agosto, Comida de Carnaval, Fiesta de la Verdura, Sagardo eguna, Día del marmitako, Alubiada de Santo Tomás, etc., y almuerzos de cuadrillas preparados por Socios excelentes cocineros aficionados, premiados con el Mandil de Honor.

Por último mi más sentido deseo de felicidad a todos y el ruego de que os unáis a nosotros con vuestras voces y vuestros corazones, el próximo 19 de Enero en la Izada de la Bandera en la Plaza de la Constitución. Nosotros, tened la seguridad, os tendremos presentes

“GORA GAZTELUBIDE” 
 “GORA DONOSTIA”
Joserra Mendizabal
Presidente de Gaztelubide







Junta Directiva en la puerta de la Sociedad
el día de la compra del local. 1954